El fin de semana 21 y 22 de julio por fin se realizó la esperada salida a Andorra para hacer ferratas. Si Dolomitas es el reino de las ferratas podemos decir que Andorra es un principado. Lo más importante es el concepto que existe en estos países de la buena gestión, la organización , responsabilidad de uso y el mantenimiento de estas instalaciones, que en otros lugares parece no existir .
El sábado camino del pueblo de Canillo donde teníamos previsto pasar la noche en el camping de siempre, aprovechamos la ocasión para disfrutar de la primera : Vía Ferrata de Sant Vicenç d’Enclar muy disfrutona, no muy larga pero con su “ juguillo” en ciertos tramos.
Por la tarde tiempo libre, ya se sabe, hay que dar una vuelta de reconocimiento a las tiendas esto es “sagrado” cuando uno viaja a Andorra.
El domingo a parte de esperar la llegada del último participante, esperamos también que el fuerte viento amainara un poco ya que el frío era un poco intenso también.
Sobre las once ya nos dirigimos a las paredes de Roc del Quer en Canillo donde se decidió hacer la Vía Directísima, una de las más concurridas en Andorra, con un desnivel fuertecillo, una instalación en buen estado y, lo mejor de toda ella, el impresionante techo que sirve de balcón para disfrutar de la vista del pueblo de Canillo, os dejo un imágenes colgadas para poneros los dientes largos, a ver si la próxima vez se anima alguien más…………
Rafa, Jordi, Rosa, Alfonso, Mª José, Taki
|
y Antonio |
No hay comentarios:
Publicar un comentario